
Por fin el llegó el gran día de nuestra exposición, parecía que nunca iba a llegar este momento. En general, he de decir que estoy muy satisfecha del trabajo que todas las compañeras de mi grupo hemos llevado a cabo, así como la buena acogida que ha tenido nuestra exposición entre el resto de compañeros de la clase (como he podido ver en algunos blogs de mis compañer@s).
El objetivo principal de nuestra exposición era que nuestros compañeros pudieran conocer con mayor profundidad el colectivo de personas con discapacidad intelectual y que papel jugamos nosotros como futuros educadores sociales en este ámbito,Todo ello de manera dinámica y divertida, creando un ambiente participativo, lo cual creo que se ha llegado a cumplir por lo que nos comentaron lo compañeros al finalizar la exposición.
En relación a las dinámicas que hemos llevado a cabo, han resultado mejor de lo que esperábamos. Todo ello gracias a la colaboración de nuestros “compis”, como Elena, Israel, Shaula, Jill, entre otros, pues cada uno de ellos representó a la perfección el papel que previamente le habíamos asignado, donde cada uno representaba un tipo diferente de discapacidad intelectual, sin que el resto de la clase lo supiera. Lo que pretendíamos con esta dinámica era que tras finalizar la exposición y a medida que íbamos explicando los diferentes tipos de discapacidad intelectual, nuestros compañeros las fueran reconociendo, además de saber como se habían sentido tanto ellos como los demás al tener en clase a una persona con discapacidad intelectual.
Respecto al como nos hemos visto exponiendo, creo que estuvimos menos nerviosas de lo que esperábamos en un principio, expresándonos de manera correcta e intentando no mirar mucho el power point, aunque a veces nos ayudábamos de él cuando nos perdíamos, lo cual en mi caso espero ir corrigiendo poco a poco en futuras exposiciones.
Creo que después de tanto esfuerzo y tardes de trabajo, la espera ha merecido la pena, donde no sólo hemos aprendido más acerca de personas con discapacidad intelectual, pues nunca antes habíamos trabajado este colectivo, sino que también nos hemos divertido preparando la exposición y en el desarrollo de ella. Referente al trabajo, ya tan sólo nos queda modificar ciertos apartados y elaborar las conclusiones, y por fin lo daremos por finalizado.
Me gustaría terminar con una frase que hemos utilizado en nuestra exposición:
“La peor discapacidad es la de no darse cuenta que somos iguales”